_
_
_
_

Los islamistas egipcios vuelven a amenazar a los turistas

La Gamaá al Islamiya (Grupo Islámico), la principal organización islamista que actúa en Egipto, lanzó ayer un nuevo ultimátum para que los visitantes extranjeros abandonen de inmediato el país del Nilo porque ha reiniciado su campaña de atentados contra objetivos turísticos. El primer aviso llegó el martes, con el ataque contra un tren de pasajeros en el que resultaron heridos diez ciudadanos egipcios. En un nuevo ataque a tiros en la mañana del pasado miércoles contra otro convoy resultaron heridos un holandés, una francesa y un egipcio.Los ataques contra objetivos, turísticos son los primeros lanzados en Egipto desde el pasado mes de marzo. En un comunicado enviado ayer, por fax a una agencia internacional de noticias, la Gamaá al Islamiya reconoció que uno de sus comandos, el Talaat Yassin, había realizado el ataque del martes, y añadió que el tren, descrito como objetivo turístico, podía haber sido utilizado para trasladar a personal de seguridad.

"Ya habíamos advertido previamente a los turistas que no viajaran a Egipto porque la Gamaá al Islamiya está en guerra con el impío régimen egipcio", señalan en su comunicado los islamistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_