Italia levanta el último obstáculo a la privatización de los servicios públicos
El Congreso de diputados italiano aprobó ayer la creación de un órgano de control, de los sectores de las telecomunicaciones y la energía, lavantando así el último obstáculo a la privatización de luna gran parte de los servicios públicos. La medida permite la puesta en marcha inmediata del programa de privatización elaborado por el Gobierno de Lamberto Dini. Las primeras empresas en venderse serán la compañía de electricidad Enel y el holding de telecomunicaciones Stet. También saldrá a bolsa, el 28 de noviembre, un 25% de la compañía petrolera Eni.La autoridad encargada de supervisar este proceso tendrá un mandato de siete años y funcionará con total autonomía. La imposibilidad de alcanzar los votos suficientes para crear este organismo ha retrasado un año y medio el programa de privatizaciones destinado a reducir el déficit público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.