_
_
_
_
LA TRAMA DE JAVIER DE LA ROSA

El juez Moreiras mantiene paralizada la querella de Torras en la Audiencia

El juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional ha sido objeto de una denuncia de Torras-KIO al Consejo General del Poder judicial (CGPJ) por la lentitud injustificada e incluso por la presunta violación del secreto de sumario por parte del instructor. Moreiras y el fiscal Florentino Ortí han tomado declaración a Javier de la Rosa y el resto de los inculpados y han ordenado registros y actuaciones esporádicamente, sin aceptar la petición de medidas cautelares contra De la Rosa solicitada por Torras.Moreiras abrió las diligencias contra De la Rosa y el resto de los ex-gestores de Torras tras cuatro negativas anteriores a admitir la querella de los propietarios del grupo kuwaití. Un auto de la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, de fecha 11 de febrero de 1994, le obligaba a admitir la querella. Los kuwaitíes consideran que "desde la primera querella, Moreiras no ha hecho otra cosa que verter, opiniones sobre las personas querellantes y querellados en lastimosa infracción de sus deberes como magistrado-juez".

Más información
El demandado no aclara en sus alegaciones ante la Corte de Londres el destino del dinero de KIO
De la Rosa insinúa reiteradamente que el Rey le agradeció, en Londres, los pagos a Manuel Prado
Prado afirma que las cartas falsas eran un "fotomontaje"

Por lo que respecta al caso que instruye el juzgado 1 de Barcelona, sobre la descapitalización de Grand Tibidabo, De la Rosa espera el escrito de acusación del fiscal Mena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_