Una biblioteca de la Autónoma cierra por falta de personal
Desde el pasado mes de julio, el Centro de Documentación Europea de la Universidad Autónoma (36.000 matriculados) tiene echado el cerrojo. En dicha fecha finalizó el contrato del documentalista, la única persona que atendía este centro. Desde entonces, y por falta de personal, la Autónoma ha dejado de prestar este servicio a los universitarios.
El Centro de Documentación Europea ofrece información sobre economía, legislación, regulación y estadísticas de la Comunidad Europea. Ante el cierre de esta biblioteca especializada, situada en el módulo XII de la Facultad de Económicas, los alumnos se quejan.
"Es inconcebible que por falta de personal se deje de prestar un servicio tan útil para nosotros, sobre todo para los de cuarto y quinto curso de la asignaturas de estructura y teoría económica", decía un portavoz de la Asociación de Estudiantes de Económicas.
A los alumnos se ha unido el personal de la biblioteca de la Facultad de Económicas, que desde septiembre recoge firmas. "Este verano hubo unas pruebas para elegir a una persona, pero no sabemos nada", explicó un trabajador de la biblioteca.
Más días entre exámenes
Por otra parte, los alumnos de cuarto y quinto curso de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma quieren ampliar el calendario de exámenes. Y disponer de una moratoria de cuatro o cinco días entre un examen y el siguiente.Esta propuesta parte de la asociación de estudiantes Asume y está avalada por 1.200 firmas de universitarios agobiados por el rígido programa de exámenes. La petición de los alumnos ha sido escuchada.
El vicedecano de alumnos de Derecho, Francisco Velasco, aseguró que se trata de una propuesta "razonable y justa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.