Pinto tendrá en 1996 un museo arqueológico
El municipio de Pinto (24.881 habitantes) contará el próximo año con un museo arqueológico donde se exhibirán los restos de algunos de sus habitantes más antiguos, hallados en una necrópolis visigoda del siglo V. Estos restos, junto con diverso material arquitectónico y funerario, se exhibirán en el parque Juan Carlos I, dentro de un área acondicionada con paneles explicativos y una maqueta que reproducirá el antiguo cementerio.
Los restos humanos fueron hallados en el año 1992 en el paraje conocido como Tinto Juan de la Cruz, dentro de la futura área empresarial del Arroyo Culebro. En el yacimiento se descubrió 80 sepulturas de inhumación, en las que otros tantos individuos habían sido depositados boca arriba, envueltos en sudarios o catafalcos de madera. A medida que avanzaban las excavaciones, los arqueólogos descubrieron también que bajo el cementerio visigodo se hallaban restos de una villa tardorromana del siglo IV.
El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa pública Arpegio para el traslado de los restos hasta su nuevo emplazamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.