_
_
_
_

La grúa deberá incrementar su trabajo en un 41% para poder subsistir sin la aportación municipal

La gestión de la grúa no pasa a manos privadas: sencillamente se hace mayor y no necesitará en 1996 las subvenciones municipales que recibía hasta ahora. En este ejercicio, la Casa de la Villa aportó a Emitra, empresa mixta que gestiona la retirada de vehículos, 200 millones de pesetas. El concejal de Tráfico y Policía Municipal, José Ignacio Echeverría, convocó ayer al gerente de Emitra, José Manuel Porras Martín, al jefe de la Policía Municipal, José Manuel Morales, y a los medios de comunicación para limpiarle la cara a uno de los servicios municipales más antipáticos para los ciudadanos: cada vez que la grúa retira un vehículo, su propietario debe rascarse del bolsillo 18.530 pesetas (sin incluir los gastos de estacionamiento).Esta tasa no subirá de precio en 1.996, como tampoco lo hizo este año respecto al pasado. Otra medida anunciada ayer es una rebaja en el precio de bajada del vehículo (cuando el ciudadano se da cuenta de que el coche está cargado en la grúa antes de que se haya ido). Pasa de 8.500 pesetas a 5.000. Echeverría también advirtió a los contratistas sobre 1996: si no indican que habrá que retirar en los días siguientes los vehículos para una obra, asfaltado o poda, tendrán que pagar la retirada, cosa que hasta ahora se hace gratis. Si las empresas lo indican conantelación, el responsable es el conductor.

Emitra ha presupuestado unos ingresos de 2.426 millones en 1996, 800 más que en este año, que espera obtener, precisamente, por el incremento del número de coches retirados. Otro servicio que antes no tenía recargo alguno y pasa a tenerlo son los vehículos de embajadas mal estacionados. Con este "aumento de la producción", Emitra espera retirar en todo 1996 un total de 204.194 coches, un 41% más que este año.

El concejal socialista Eugenio Morales considera erróneo confiar en la grúa para ordenar el tráfico. "Echeverría se encuentra ahora con 500.000 vehículos mal estacionados en el centro, a los que ha invitado a ir gracias a la apertura de pasos subterráneos" asegura. El edil de Tráfico lo fue antes de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_