La mora verde
A los vecinos afectados por la construcción de un centro comercial en el patio de manzana de Núñez de Balboa, 32, donde se arrasó una edificación protegida por el Plan General de 1985, nos dio un vuelco al corazón cuando leímos en la prensa el acto vandálico de la demolición del edificio de Díaz Porlier, 101, pues podría suceder que fuera otra mora roja destinada a difuminar la marcha de nuestro patio.Afortunadamente, no ha sido así, ya que el concejal del distrito aceptó, el 21 de agosto pasado, la invitación de algunos vecinos, para visitar la nueva construcción del entorno; es más, se solidarizó con nuestra demanda, y expreso, sin ningún tipo de reparo, que la solución pasa por demoler lo construido y crear un estacionamiento para los vecinos dotado de jardín inglés en superficie.
Y así lo ratificó públicamente en el primer pleno de la junta, respondiendo a la pregunta directa que le dirigió uno de los asistentes. Todos, partidos políticos y vecinos, estamos de acuerdo: sólo falta ponerse en marcha.
La solución a Díaz Porlier puede estar en la misma línea: hagan un aparcamiento subterraneo con jardín a nivel de calle y repongan el edificio tipológico que han hurtado al barrio. No hay otra. Serían las moras verdes que tanto necesitan.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.