_
_
_
_

La acusación sospecha que el asesino de David Martín sigue en libertad

El autor material de la muerte de David Martín, el joven de 21 años asesinado en Arganda del Rey (28.000 habitantes) el 14 de octubre, puede seguir libre, según se desprende de las declaraciones efectuadas ayer por los cuatro amigos de la víctima en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad. Uno de estos amigos precisó que David fue golpeado por un agresor con la hebilla de un cinturón. Según Jaime Sanz de Bremond, abogado de la familia de David y presente en las declaraciones de ayer, cuando se realizó la rueda de reconocimiento el martes 17 de octubre con los cuatro detenidos, "ninguno de los amigos identificó al autor del hebillazo". Hasta la fecha, como supuesto, autor material de la muerte de David sólo figura Miguel Ángel Castellanos, encarcelado actualmente, a quien los otros tres inculpados acusaron.En las declaraciones de ayer también se afirmó que fueron mas de cuatro los agresores, lo que coincide con la declaración del lunes de un testigo presencial. Por ello, la acusación sigue pidiendo a la juez que amplíe las detenciones al resto de sus 15 querellados.

El lunes pasado declararon el guarda de seguridad de la discoteca Mat, donde se iniciaron los hechos, y las novias de los implicados Juan Manuel González y Juan Luis S. A. A través de las declaraciones de estas mujeres se ha sabido que el grupo al que pertenecen los imputados se reunió una vez el domingo 15 de octubre y dos veces el lunes 16 en su local, cuyas fotos publicó EL PAÍS el 24 de octubre, y donde pudieron hablar de lo sucedido. Por estas declaraciones se ha sabido que la Policía Local de Arganda mantuvo durante ese domingo contactos "con al menos cuatro miembros del grupo, de los que uno de ellos fue detenido después" según informó Sanz de Bremond. El abogado no se explica cómo estos hechos no constan en el informe de la Policía Local entregado a la juez.

Este letrado tampoco se muestra conforme con el rechazo por parte de la magistrada de algunas diligencias. Entre, ellas, el incorporar al sumario el informe de la investigación de la Guardia Civil, pedir por método de urgencia el informe de la autopsia realizada la David o apliar las declaraciones de los inculpados, ahora que ya se han presentado todas las partes. Sanz de Bremond anunció que con las nuevas declaraciones de testigos se intentará esclarecer si el origen de la muerte de David fue una especie de duelo, cómo afirman los acusados, o una agresión, como aseguran los compañeros del muerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_