80 chabolistas de Carabanchel, 'realojados' en tiendas
Doce familias chabolistas -unas 80 personas- del asentamiento de la calle del Aguacate en Carabanchel, dormirán hoy en tres tiendas de campaña levantadas por la Cruz Roja. Las familias fueron desalojadas el lunes del terreno donde llevaban más de una década. El dueño del solar, ubicado en un polígono industrial, ha derribado gracias a una orden judicial las chabolas que le impedían edificar.
Estas familias están censadas por el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada -formado por el Ayuntamiento, la Comunidad y la Delegación del Gobierno de Madrid-, que les prometió el traslado a viviendas dignas hace 10 años. Cuando en 1994 el dueño del terreno les ofreció allanar un solar colindante y materiales para que se mudaran, se negaron. "Nos han prometido viviendas y sólo nos ofrecen reconstruir las chabolas", se quejan. El Consorcio asegura que el núcleo de Aguacate no es uno de los prioritarios para el realojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.