Un aviso de bomba obliga a un avión jordano con 233 pasajeros a aterrizar en Viena
Más de 230 pasajeros tuvieron que ser evacuados ayer en el aeropuerto Schwechac, en Viena, de un avión Lockheed TriStar de la línea aérea Royal Jordanian, después de que la oficina de esa compañía en Amsterdam. recibiera una llamada telefónica en la que se aseguraba que en el vuelo había una bomba. Tras varias horas de registro policial, el avión pudo reemprender el vuelo al comprobarse que todo había sido una falsa alarma.El comandante del avión que efectuaba un vuelo regular entre Chicago y Ammán, con una escala técnica en Amsterdam, decidió cambiar la ruta y aterrizar en Viena después de que le avisaran por radio, y sobre el cielo de la antigua Yugoslavia, de la amenaza de bomba. El avión fue aparcado en una pista fuera de uso para evitar riesgos a pasajeros de otros aviones y al personal del aeropuerto.
El portavoz del comando especial de gendarmería aseguró que el TriStar había sido revisado a fondo y que en su interior no se encontraban explosivos. Los 233 pasajeros, la mayoría de ellos norteamericanos, jordanos y holandeses, entre los que había cuatro niños, y los 15 tripulantes, fueron interrogados para descartar la posibilidad de un atentado suicida.,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.