Suspendido otro juicio a una presunta etarra por ausencia sus abogados
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se abran diligencias contra las abogadas de la presunta colaboradora de ETA Pilar Ferreiro por incomparecencia injustificada a un juicio que tuvo que ser suspendido ayer. Esta es la segunda vez en dos días que la Audiencia Nacional se ve obligada a suspender un juicio contra presuntos terroristas de ETA por ausencia de sus defensores, después de que el pasado lunes se aplazase otro contra 11 integrantes y colaboradores del comando Vizcaya.
Pilar Ferreiro Bravo iba a ser juzgada como encubridora del atentado con bomba cometido en 1990 por ETA contra una patrulla de la policía que se dirigía al estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell (Barcelona), en el que fueron asesinados seis agentes. El ministerio fiscal pide para ella un total de 144 años de prisión.
Las abogadas defensoras Jone Goiricelaya y Arantxa Zulueta adujeron que la procesada había sido operada hace 15 días y no se encontraba recuperada del todo, y que no habían tenido tiempo de preparar el juicio. Sin esperar a la decisión del tribunal, se ausentaron sin llegar a entrar en la sala. Fuentes de la Audiencia Nacional indicaron que la procesada se encuentra en buen estado de salud y su traslado a la Audiencia se realizó sin objeciones de los médicos de la prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.