DESAPARECE LA OTRA MERCED
El restaurante La Merced, el establecimiento hostelero más conocido dentro y fuera de La Rioja, cerrará el próximo 31 de diciembre, tras 13 años de trabajo. Como justificó ayer su propietario, el restaurador Lorenzo Cañas, "La Rioja se lo merece, pero es demasiado grande para Logroño". El restaurante de la calle de San Nicolás, ubicado en el antiguo palacio del marqués de Covarrubias, tiene tres pisos de comedores decorados con muebles de época, además de otras joyas, como una pinacoteca contemporánea y una bodega-museo que data de 1875, pero no ha podido sobrevivir a la crisis del sector de la alta restauración. Sus gastos de personal (ocupa a 24 personas) y el déficit acumulado anualmente (alrededor de 40 millones de pesetas) han llevado a Lorenzo Cañas a la triste decisión de cerrar. Desde su inauguración, en 1983, ha conseguido menciones especiales en todas las guías hosteleras nacionales e internacionales, y su propietario consiguió, entre otros, 100 premios y la medalla de plata al Mérito Turístico en 1983, siendo el restaurador más joven en conseguirla.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.