Tensión relativa
Las tensiones en torno del dólar empiezan a tomar cuerpo, no por el temor real a una suspensión de pagos por parte de Estados Unidos, sino por las secuelas que el pulso entre el Congreso y el presidente de aquel país puedan tener ,para los mercados financieros a ' medio plazo. La indecisa actuación de la moneda norteamericana y de la Bolsa de Nueva York en esta sesión apenas han pesado en el ánimo de los inversores, más preocupados por la situación en Oriente Medio, pero en modo alguno dispuestos a deshacer posiciones por cualquier cosa. La Bolsa española negoció 16.900 millones de pesetas efectivas" la cifra más baja de las dos últimas semanas, en lo que parece una demostración de hasta dónde pueden llegar las tensiones externas,. Este mercado apenas se ha despegado del nivel de apertura del ejercicio, lo cual le concede cierta protección frente a las adversidades, de las que ha descontado un buen número. La peseta se vio favorecida por la debilidad del dólar y cedió 16 céntimos frente al marco, al tiempo que el mercado de deuda fue objeto de una realización de beneficios que hizo ' subir las rentabilidades. Madrid perdió un 0,24% y el Ibex 35 el 0,25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.