Hora punta todo el día
Con sus siete colinas, sus calles estrechas y tortuosas, y un número de coches diez veces superior al de lugares disponibles para aparcar, Lisboa (826.140 habitantes) reúne todas las condiciones para ser un auténtico caos de tráfico.
Es en las horas punta cuando se producen los mayores atascos a las entradas de la ciudad. En el centro, la hora punta dura prácticamente todo el día. Lisboa es una de las pocas capitales europeas sin carreteras periféricas para distribuir el tráfico.
El problema mayor es aparcar: la ciudad no tiene espacio para tantos coches y la política del Ayuntamiento apunta a obstaculizar la entrada de más vehículos. La construcción en la periferia, cerca de las estaciones del metro, de aparcamientos públicos gratuitos, no ha dado resultado.
En tanto se construyen autopistas circulares y multiestaciones, la tarea de aparcar es difícil y todos los espacios disponibles están invadidos, incluidos paseos, plazas y jardines, lo que dificulta la circulación a pie. La doble fila prolifera. La grúa, que rara vez interviene, puede costar. hasta 50.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.