Aparcamiento restringido
El gran infierno del tráfico se produce diariamente en las autopistas que conectan Viena (1,5 millones de habitantes) con el este y el sur del país. Hay filas de kilómetros en las horas punta, entre las 7.00 y las 8.30 y desde las 16.00 a las 18.00.En Viena, las autoridades han logrado disminuir en un 15% el tráfico y han solucionado prácticamente los problemas de aparcamiento con un nuevo sistema. En el distrito 1 (el casco antiguo) y en los distritos del 6 al 9 sólo pueden aparcar las personas que vivan en esos sectores. Los vehículos llevan una pegatina adherida al parabrisas que les permite aparcar, y ésta cuesta de 10.000 a 40.000 pesetas al año.
En todos los sectores de la capital existen las llamadas zonas de aparcamiento breve, con un máximo de permanencia de una hora y media. Los conductores compran tarjetas de aparcamiento, que dejan en el interior del automóvil indicando la hora de inicio. La multa en zonas de aparcamiento breve o en doble fila es de 3.000 pesetas, y en aparcamientos sin autorización, por no vivir en el distrito, puede llegar hasta las 20.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































