_
_
_
_

Los padres de la niña tratada por Hamer, analizados psiquiátricamente

Los padres de la niña austriaca Olivia Pilhar, de siete años, seguidores del ex médico alemán Gerd Ryke Hamer, acusado de curanderismo, y que secuestraron a su hija enferma de cáncer para evitarle la quimioterapia, serán sometidos a un análisis psiquiátrico por orden de la fiscalía de Wiener Neustadt, localidad próxima a Viena.

El fiscal considera que si el matrimonio está en plena posesión de sus facultades mentales podría ser acusado de secuestro y tortura de una menor, hechos para los que la justicia austríaca prevé una pena máxima de tres años de cárcel.

La pequeña fue devuelta por las autoridades a Austria desde España, y tras aplicarle quimioterapia, el tumor se redujo y finalmente fue operado el pasado septiembre. Según un portavoz de la fiscalía, "si Olivia hubiera sido operada hace meses podría haber superado casi sin dolor el tratamiento. A causa de la creencia de los padres en un curandero, la niña tuvo que sufrir una horrorosa tortura. Ahora hay que aclarar si los padres lo asumieron conscientemente".

El caso de Olivia Pilhar se ya a convertir en una película, cuyos derechos ha obtenido un familiar del tutor legal de la niña, el vicealcalde de distrito de Wiener Neustadt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_