Mucho ruido
En el último montaje de Marimba Marionetas, Sherlock Holmes y el enigma de la momia, la participación de los chavales se demanda para ayudar a los protagonistas buenos (el famoso detective y su ayudante Watson) a encontrar al malo (el ladrón) o para confundirlo e imposibilitar sus planes. Algo muy parecido a la estructura siempre idéntica de los títeres de cachiporra de hace algunas décadas: chivarle al bueno por dónde ha huido la bruja y a ésta engañarla. Ante tal maniqueísmo, los chicos se desgañitan hasta la afonía para decir a los. detectives en qué habitación está el ladrón, o la momia, o ambos. Llegados a este punto, la sala se convierte en tal griterío que el día del estreno (con un lleno absoluto) hizo que algunos niños más pequeños se asustaran, por lo que hubo que sacarlos del teatro.
Con los gritos, la estridente alarma y los golpes que se propinan los personajes, los chavales se fueron exaltando hasta pedir a gritos más guerra ("dale una paliza", "dale un patadón"). En medio del jaleo, una obra de títeres correctamente desarrollada en clave de comedia de enredo, con unos títeres bien construidos y que lamentablemente no se pudo apreciar el día del estreno.
Sherlock Holmes y el enigma de la momia. Centro Cultural de la Villa. Sala II. Plaza de Colón, s/n; metro Colón. Domingos, hasta el 19 de noviembre, a las 16.45. 600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































