Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP rebajará la deuda histórica de Telemadrid antes de su privatización

La deuda acumulada de Telemadrid, que al término del mandato socialista alcanzaba los 35.500 millones de pesetas, se reducirá en 4.750 millones en 1996. Esa parte de la deuda será asumida por la Comunidad de Madrid, que realiza así una operación de este tipo por primera vez desde la creación de la cadena, que se intentará privatizar en esta legislatura. Así lo anunciaron ayer el presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, José López, y el director general, Juan Ruiz de Gauna.

Los dos directivos comparecieron ante la comisión de medios de comunicación social de la Asamblea para dar cuenta de los primeros 100 días de gestión del nuevo equipo seleccionado por el PP. Según explicaron, en 1996 la Comunidad desembolsará además 10.100 millones de pesetas destinados a Telemadrid, de los que 5.900 millones corresponden a la subvención de capital y 4.200 al contrato-programa destinado a producir espacios televisivos de servicio público. Las aportaciones (le la Comunidad -asunción de deuda aparte- se reducirán en 380 millones con respecto a 1995.

El director general informó también de que la audiencia de Telemadrid subió tres puntos desde el verano. Ruiz de Gauna admitió que encontró la cadena de televisión con buenos índices y que su objetivo es mantenerla entre un 19% y un 20% de cuota de pantalla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de noviembre de 1995