El ballet de Cristina Hoyos logra un gran éxito en Ginebra
Los dos días que ha actuado el Ballet de Cristina Hoyos en Ginebra les han sabido a poco a los cada vez más numerosos amantes que el flamenco tiene en Suiza.
El recorrido que hace la coreógrafa y bailadora en Caminos andaluces por el repertorio del flamenco obligó al flamante teatro Fórum Meyrin, con capacidad para 700 personas, a poner el cartel de no hay entradas hace días en sus puertas y el público que entró se lo pasó de lo lindo, a juzgar por las más de dos horas que hizo permanecer a la tropa de Cristina Hoyos en el escenario.
La presencia de la artista española en Ginebra -esta es la primera vez que acude con su propio ballet- y que viene precedida de sus éxitos en Francia y de su participación al lado de Antonio Gades, ha levantado una gran expectación en los medios de comunicación locales, que durante los últimos días consagraron numerosos artículos a la artista española y, en algunos casos, ofrecieron entradas gratuitas que fueron repartidas entre sus lectores.
El flamenco está recobrando cada vez mayor fuerza en Ginebra y no sólo en el seno de la numerosa comunidad española. Más de 700 alumnos se han animado a aprenden a bailar en las numerosas escuelas surgidas en los últimos años en la ciudad de Calvino.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.