_
_
_
_

Robaban todos...

Robar es la norma itálica. También en las Fuerzas Armadas. Robar "como una práctica convalidada y tolerada", dice el procurador Sergio Dini, que investiga a 2.500 militares. Todos confiesan y pactan para evitar la cárcel. ( ... ) Sabíamos que teníamos un Ejército mal armado, con un número desproporcionado de oficiales pero no sabíamos que había tantos ladrones. ( ... ) Robar en Italia es una práctica consolidada y tolerada. La clase política de la partitocracia no se ha recuperado aún del estupor de ser procesados y condenados por delitos que a sus ojos eran prácticas normales.Si se echa un vistazo al elenco de los delitos cometidos por nuestros militares se comprueba que robaban todo lo que encontraban a tiro. ( ... ) Los de Gladio eran un ejército sui géneris contra el peligro, rojo pero sus archivos secretos revelaron que muchos de sus papeles eran facturas de hoteles de lujo en localidades turísticas. ( ... ) Se habla de una reforma de las Fuerzas Armadas. Un Ejército formado por reclutas obligados en un país sin cultura militar, con un enrolamiento demasiado breve para aprender las técnicas modernas, no puede estar preparado para la intervención en la guerra moderna. Y es comprensible también, aunque no aceptable, que en un Ejército semejante muchos se aprovechen de privilegios que, por ser medianamente modestos, se consideren como un resarcimiento normal. (...)

2 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_