_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atletas preocupados

Somos un grupo de atletas del Club Atlético de Getafe, preocupados por aquello en lo que poco a poco van convirtiendo nuestro deporte.Lo que hasta hace unos años eran atenciones y detalles a los corredores se está convirtiendo en un negocio escaparate para los organizadores.

Carreras como las celebradas en Ocaña, Ciempozuelos y otros muchos lugares, aunque éstas sean las últimas decepciones, han pasado de ser carreras populares a convertirse en carreras internacionales. La última de Ocaña puede ser un buen ejemplo. En la salida, media docena de kenianos, otros tantos marroquíes, un francés, una argentina, etcétera. ¿Es ésa una participación lógica en una carrera popular? A nuestro entender, no.

Consideramos que en una carrera popular los protagonistas somos, y así nos tienen que considerar, nosotros.

No consideramos lógico que después de hacer el recorrido de cada carrera, al llegar a meta se nos premie con un bote de refresco, mientras que esos atletas de élite se reparten lo recaudado en inscripciones, alrededor de 500 pesetas por participante más las aportaciones de patrocinadores.

Antaño, no hace mucho, lo recaudado se repartía en regalos y sorteos entre todos los participantes, que éramos, somos, los auténticos protagonistas de la carrera popular. No nos engañen, no nos quiten la ilusión llamando popular a algo que no lo es.

Afortunadamente, aún quedan carreras dignas de elogio, como pueden ser las de El Pardo, Illescas, San Nicasio... Será cuestión de seleccionar.

Señores organizadores, plantéense qué es lo que quieren para sus carreras, grandes atletas con grandes marcas o ver la magia y la alegría de cientos de corredores por las calles de sus pueblos y de sus barrios.- y 14 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_