_
_
_
_

La victoria de los vencidos

Los habitantes de Quebec han dado una lección de democracia. No sólo no buscan arreglar sus diferencias por medio de la violencia, sino que aceptan con lealtad el resultado de las urnas. Los nacionalistas reconocen que han perdido. Los federalistas no caen en el triunfalismo. Una solución lógica podría basarse en la que diseñó De Gaulle para Francia hace 20 años. La federación debería asentarse sobre las nueve provincias anglófonas, en las que la lengua, la cultura, el origen nacional, fomentan la unión. Quebec formaría con esta federación una confederación, compartiendo con ella, como la Unión Europea se ha puesto como meta, la economía, la defensa y la política exterior. (...) 1 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_