"Madrid está recuperando su esplendor"
Durante 15 jueves consecutivos, a partir de hoy, Cenicienta tiene permiso de las hadas, para seguir pelando la pava con su príncipe después de medianoche. A ritmo de soul, la música del alma que se hace carne y habita entre dos cuerpos, prolongando al infinito el abrazo del baile. Hace siete años, los hermanos Carral, media docena de oficios en un eficaz canto al nepotismo, pusieron de moda los bailes de salón en la noche madrileña, con el Chattanooga Club. Hoy, recuperando aquella iniciativa, nace el CBA Soul and Funky. Música en directo y un invitado, célebre o anónimo, a la semana, que siempre actuara sin previo aviso. Los Carral, con Cayetano, de 32 años, en el papel de portavoz, se llevan como hermanos, sin comillas. Madrileños todos, escriben, producen, decoran, sonorizan e iluminan todo tipo de eventos.Pregunta. ¿Están los madrileños acostumbrados a pagar 2.000 pesetas por entrar en un local?
Respuesta. En principio no, pero tampoco lo estaban cuando organizamos Chattanooga y hubo colas en la puerta. Este pr oyecto tiene costes, no lo hacemos sólo por dinero, pero tampoco se trabaja por amor al arte. No creo que sea efitista, dejémoslo en atípico. Pero se necesita cierto rigor para que funcione bien.
P. ¿Cómo piensan ustedes vencer la pereza por salir que invade al madrileño?
R. Todo el mundo se queja de Madrid, pero nosotros queremos mucho a esta ciudad, aunque reconocemos que se ha perdido calidad de vida. Hay que desmarcarse de la rutina y buscar nuevas vías. En cuanto te marchas a un sitio más peque ño te das cuenta de la oferta que tiene Madrid, y que no valoramos. Esta ciudad está recuperando su esplendor.
P. ¿Cómo definiría usted el CBA Sou and Funky?
R. Como una oportunidad para volver a encontrarse, porque la gente está bastante perdida. Quien acuda sabrá que puede bailar un agarrao con la orquesta The Soul Brothers en directo, todo un lujo, y será un escaparate para que participen otros músicos, famosos y desconocidos. Pondremos anuncios en el conservatorio y en escuelas de música.
P. ¿Por qué no quieren anunciar a los famosos?
R. Porque nos gusta ese concepto de "El que estuvo lo vio, el que no, se lo perdió".
P. ¿A qué público se dirigen?
R. Calculamos que hasta los 50 años, pero lo puede pasar bien cualquier amante de este. tipo de música que disfrute bailando una canción al mismo tiempo que la tararea. Un concepto parecido al guateque llevado a los noventa.
CBA Soul and Funky. Jueves, a las 12 de la noche, en el Círculo de Bellas Artes. Entrada, 2.000 pesetas, con consumición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.