Una mujer reúne 5.000 firmas para inculpar al conductor que mató a su hija
Josefa Pérez, la madre de Ana María Martín, la mujer de Fuenlabrada (160.000 habitantes) muerta hace un año al ser atropellada en una zona para peatones, ha recogido 5.000 firmas con el fin de agilizar el juicio contra el conductor, José Fernández. Con las rúbricas, Josefa pretende que el acusado sea juzgado por un delito de imprudencia temeraria y no por un accidente normal.
El siniestro mortal ocurrió el día 11 de noviembre de 1994. A las diez de la noche, un Peugeot 306 invadió una zona de paseo de la plaza de España de Fuenlabrada.
El vehículo, conducido por José Fernández, arrasó un banco de cemento y luego aplastó a Ana María, de, 24, y a su novio Gabriel, de 25. La mujer falleció a las pocas horas en él hospital Severo Ochoa, de Leganés. Su novio sufrió la rotura de una pierna.
La madre de Ana María teme que este asunto quede en el olvido. "El conductor que atropelló a mi hija no puede quedar impune", dice Josefa. "Ese. hombre está conduciendo por Fuenlabrada y mucha gente le ve, y eso es indignante". Según Josefa, han sufrido problemas para la celebración del juicio, ya que no hay testigos de, lo que sucedió. "Muchas personas vieron lo que pasó, pero no quieren declarar porque el que conducía es una persona con muchos recursos y amigos en el pueblo".
El día del atropello, José Fernández, conocido como El Boleo, manifestó que sufrió una lipotimia cuando se dirigía, junto a su mujer y su hija, a la celebración de una despedida de soltero. Las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor por agentes de la Policía Municipal dieron resultado negafivo. Josefa Pérez asegura que no quiere dinero, porque con eso "no se va a acabar su pena". Sé que a mi hija no la recuperare, pero quiero que al culpable le aplique la justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.