_
_
_
_
TRIBUNALES

Una mujer, en la cárcel varias horas por no dejar a su marido ver a su hijo

Una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, pasó varias horas ingresada en la prisión provincial de Granada por orden del juez, después de haberse negado en repetidas ocasiones a permitir que su ex marido pudiera ver a su hijo.

La mujer permaneció en la cárcel hasta que decidió dar marcha atrás y prometió cumplir el requerimiento del juzgado de familia de primera instancia que había establecido los turnos en que debían realizarse las visitas al pequeño, un bebé de pocos meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre, cuando el titular del juzgado de instrucción número 3 de Granada, José Juan Sáenz Soubrier, que ese día se encontraba de guardia, convocó a la mujer, después de conocer que ésta se estaba negando insistentemente a, permitir que su ex marido pudiera encontrarse con el hijo de ambos.

Ante el magistrado, que la conmino a obedecer lo acordado en las actuaciones, la mujer, según fuentes judiciales se ratificó en su decisión, por lo que el juez decidió su ingreso en prisión por un delito de desobediencia grave.

La entrada en la cárcel se produjo en torno a mediodía y duró varias horas, hasta que la detenida llamó al juez para comunicarle que rectificaba en su decisión y se comprometía a respetar el régimen de visitas que había sido establecido por el juzgado de familia que había tramitado el divorcio.

El juez, ante tal evolución, de los hechos, decidió decretar la puesta en libertad de la encarcelada.

Ésta podría ser la primera vez en España que un juzgado decide enviar a una mujer a la cárcel por negarse a las visitas de su ex marido a un hijo de ambos. Pese a la puesta en libertad de la detenida, el juzgado ha continuado el procedimiento ordinario y las acciones penales contra ella, como consecuencia de un presunto delito de desobedencia al juez. Por lo tanto, resulta posible que, si el fiscal decide finalmente formular una acusación, la mujer tenga que ser procesada por ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_