Majadahonda reduce los impuestos para recaudar más
Majadahonda (38.850 habitantes) pagará menos impuestos en 1996. El último pleno aprobó la reducción del impuesto de bienes inmuebles (IBI), del de actividades económicas (lAE) y de los de circulación (ITVM) y transmisiones. El PP apoyó la medida. El PSOE se abstuvo e IU se opuso.
El coeficiente del IBI pasa del 0,80 al 0,75, lo que supondrá un ahorro medio para los contribuyentes del 6,5% . El coeficiente que el Ayuntamiento aplica al IAE se reduce en un 5% (del 1 al 0,95). El impuesto de circulación desciende en un 1,5%, lo que significa unas 200 pesetas menos por coche. El pleno aprobó también la reducción de los tipos impositivos que se aplican a los terrenos heredados (plusvalías). La cuota pasa del 28% al 26%.
El edil de Hacienda, Narciso de Foxá, del PP, considera que con está reducción "se recaudará más". "Se reactiva la economía porque muchas empresas querrán establecerse aquí", vaticina el concejal popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.