_
_
_
_

Rendición pactada

Una pelea entre 'okupas' y los dueños de un bar acaba en un desalojo parcial

Antonio Jiménez Barca

Ayer, a las dos de la tarde, en la calle de San Isidro Labrador, en el distrito de Centro, una vecina decidió intervenir en la pelea que veía desde su ventana: un grupo de okupas, acompañados de perros, por un lado; y el dueño del bar Taberna Nicolás, y sus dos hijos, por otro. La vecina, al ver que desde el piso okupado, situado en el número 22 de la calle, se lanzaban macetas de apoyo, cogió un tiesto y lo arrojó a ver si acertaba a uno de los punkies. La reyerta, causada, según algunos vecinos, porque los okupas no habían pagado la cuenta, terminó con los del bar en el hospital, con fracturas, cortes y mordiscos. Pusieron una denuncia. Los okupas, al ver a la policía, se hicieron fuertes en su edificio, en el que vivían desde junio. Los agentes cerraron la calle, acudieron ambulancias, periodistas y vecinos curiosones. Todos aguantaron a pie firme las ocho horas que duró el incidente. Llegaron hasta los bomberos, pero en 30 minutos se fueron, ya que se fraguaba un final pacífico. Al final, 11 de los 14 okupas decidieron, tras hablar con su abogado, abandonar el local y trasladarse a la comisaría, con la intención de poner ellos también una denuncia a los del bar. Los perros -algunos vecinos hablaban de cuatro- se los llevó la perrera municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_