_
_
_
_
_

IU implica a Naseiro en las comisiones del 'caso Sóller'

El coordinador de Esquerra Unida (IU) de Baleares, Eberhard Grosske, afirmó ayer que "existe una proyección del caso Sóller hacia el PP a nivel de Estado. Hay una relación estrecha". Grosske reiteró su deseo que se esclarezca " si Madrid era el destino final de las comisiones", 50 millones de pesetas pagados supuestamente al PP por el empresario del túnel". IU presentó una querella por prevaricación contra el Gobierno balear, del PP, por la concesión del túnel, que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Grosske reveló la existencia en 1989 de cinco cuentas bancarias del PP de Baleares, no relacionadas en la investigación judicial del asunto por la policía, en las que en tres aparece como cotitular Rosendo Naseiro, antiguo tesorero nacional del PP. Naseiro fue vinculado con la supuesta financiación irregular de su partido y su causa fue sobreseída tras la instrucción al declararse nulas las pruebas por el Tribunal Supremo.

De estas nuevas cuentas del PP balear, tres estaban abiertas en entidades de ámbito local, como Sa Nostra y la Banca March y Banca Matutes y una en el Banco Atlántico. Grosske pidió que sean examinados sus movimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_