Dimite el presidente del patronato del Museo de Arte de Cataluña
Ramon Guardans presentó ayer su dimisión "irrevocable" como presidente del patronato del Museo Nacional de Arte de Cataluña, cargo que ocupaba desde enero de 1994. Guardans dimite forzado por la Generalitat de Cataluña, que no le exigió su cargo, pero que le pidió que delegara todas sus funciones, excepto la representación del patronato ante los juzgados, en el director del museo, Eduard Carbonell. Para Guardans esta situación era inaceptable por lo que no intentó siquiera negociar la propuesta presentada. La dimisión no entorpecerá la apertura de las salas de arte románico, a mediados de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.