_
_
_
_

EE UU y Rusia acuerdan modificar el tratado de armas convencionales

Pilar Bonet

Los ministros de Defensa de EE UU, William Perry, y Rusia, Pável Grachov, han llegado por fin a un acuerdo para modificar algunos contingentes de tropas que el Tratado de Armas Convencionales en Europa (CFE) preveía para la URSS en 1990.A su llegada a Moscú procedente de EE UU, el ministro ruso dijo que su colega norteamericano apoya la iniciativa de Moscú para alterar el mapa de las limitaciones en los flancos rusos. Los norteamericanos han aceptado que los distritos de Volgograd y Rostov (en el sur de Rusia) sean excluidos de la contabilidad en el flanco meridional, que tampoco tendrá en cuenta las regiones de Krasnodarsk y Stávropol, también en el sur del país. Todos estos distritos, básicos para asegurar una elevada presencia militar rusa en el norte del Cáucaso, serán contabilizados como retaguardia y no se verán afectados por las limitaciones previstas para el flanco meridional ruso. A cambio, los rusos han aceptado incluir la región de Leningrado, en el flanco norte.

En Washington, el secretario de Defensa Norteamericano confirmó que había llegado a un acuerdo con Grachov y señaló que Rusia hará una propuesta a mediados de noviembre y que EE UU la apoyará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_