_
_
_
_

Tras dos parricidios, Parla pide a las mujeres que denuncien el maltrato

A raíz del reciente estrangulamiento de dos mujeres, la Concejalía de la Mujer de Parla (73.000 habitantes) ha hecho público un comunicado en el que anima a las vecinas del municipio que sufren malos tratos a que los denuncien cuanto antes a fin de evitar situaciones irreparables.

En apenas cuatro días, dos madres de familia han perdido la vida estranguladas por miembros de su entorno familiar. El viernes 20, Francisco Delgado se entregó en la comisaría local tras haber estrangulado por celos a su ex esposa Francisca García, y el martes la policía detenía a Miguel Rubio como presunto autor del asesinato de su madre, Antonia del Arco, tras una discusión familiar.

En el comunicado, que será expuesto en todas las calles de la localidad, la concejal de la Mujer, Rosa Alcalá, sugiere a las mujeres que no consideren la violencia en el hogar como un hecho cotidiano. Alcalá insiste en que "hay que hacer un llamamiento para que las mujeres de Parla no callen su voz ahora que Antonia y Francisca han salido del anonimato por un hecho tan brutal como éste".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_