_
_
_
_

Pinto se querella contra 16 'pastilleros' de Arganda

El Ayuntamiento de Pinto (25.000 habitantes) presentó ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Arganda una querella criminal por los supuestos delitos de asesinato u homicidio, lesiones y asociación ilícita contra 16 jóvenes de la banda Los Pastilleros en relación con la reciente muerte a golpes del joven vecino de Pinto David Martín. El abogado del consistorio en este caso, Jaime Sanz de Bremond, ha hecho un llama miento para que los testigos presenciales del apaleamiento del joven presten declaración, ya que los únicos testimonios disponibles por el momento per tenecen a menores atemorizados y a otros miembros de la misma banda.

Dos empleados de la discoteca Mat, donde empezaron los incidentes, ya han prestado declaración y, según Sanz de Bremond, al menos upo tiene una relación probada con Los Pastilleros. El letrado ha considerado muy grave el hecho de que los amigos de David todavía no hayan prestado declaración. El jurista ha destacado también. la importancia de incluir en la querella la asociación ilícita, ya que, a su juicio, "aparte de perseguir el delito, hay que perseguir al grupo que lo gesta". Según Sanz de Bremond, "Los Pastilleros son un grupo conocido y organizado que ya ha cometido delitos en Arganda".

Discoteca

El pasado 14 de octubre, David Martín fue agredido por varios jóvenes de Arganda a la salida de la discoteca Mat. Como consecuencia de la paliza, entró en coma y falleció dos días después. La Guardia Civil ha practicado cuatro detenciones, aunque sólo una persona, Miguel Ángel Castellanos, permanece en prisión. El Ayuntamiento de Pinto se ha querellado contra los cuatro detenidos y contra otros 12 jóvenes relacionados con la ideología ultra y pertenecientes a la banda denominada Los Pastilleros.El abogado de la acción popular ha criticado varios aspectos de la línea de investigación seguida desde el juzgado de Arganda. El letrado ha criticado el que no se hayan hecho registros en las casas de los detenidos y el que se les devolvieran sus ropas, incluidos los cinturones, ya que uno de los amigos de David señaló que habían sido utilizados como armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_