_
_
_
_
_

Antonio Franco, premio Godó de periodismo

El periodista Antonio Franco ha ganado el Premio Godó de Periodismo 1995 por el artículo titulado Lección italiana para el PSOE que aborda la crisis del socialismo en el sur de Europa. Dicho artículo fue publicado el ano pasado en El Periódico de Catalunya, diario del que Franco es director.El premio, dotado con tres millones de pesetas y convocado por la Fundación Conde de Barcelona, promovida por La Vanguardia, galardona el artículo de Franco por tratar "en un estilo periodístico ágil y directo la crisis del socialismo en el sur de Europa y la prima de honradez que se exige a los partidos de izquierda", según ha manifestado el jurado del premio. Un portavoz del jurado destacó a este diario que el artículo combina el lenguaje y la diligencia periodística con la capacidad de análisis. A raíz de la victoria de Berlusconi, Franco reflexiona sobre el precio electoral que han supuesto al socialismo los casos de corrupción.

El director de El Periódico, nacido hace 48 años en Barcelona, es licenciado en periodismo. Dirige El Periódico de Catalunya desde su fundación, salvo un período en el que ocupó el cargo de director adjunto de la edición barcelonesa de EL PAÍS.

El jurado del Premio Godó de Periodismo ha estado presidido por Lluís Foix, director adjunto de La Vanguardia, e integrado por Miguel Ángel Aguilar, columnista de publicaciones y colaborador de programas de radio y televisión; Alfredo Saénz Abad, presidente de Banesto; Francisco Tomás y Valiente, catedrático de Derecho y ex presidente del Tribunal Constitucional; y Josep Maria Casasús, catedrático de Periodismo y editorialista de La Vanguardia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_