_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional cree inaceptable que Alemania no entregue a un etarra

La fiscalía de la Audiencia Nacional considera que "no es aceptable el argumento esgrimido por Alemania" para negar la extradición del presunto etarra Benjamín Ramos, enfermo de sida, por entender que no hay suficientes garantías de que en las cárceles españolas reciba el tratamiento adecuado.La fiscalía recordó que España concede anualmente unas 20 extradiciones en favor de Alemania, 2con la confianza de que en ese país se respetan los derechos de los presos y que serán bien tratados". Ante el conflicto, Madrid podría plantearse la paralización de las extradiciones en favor de Alemania.

El director general de Instituciones Penitenciarias, David Beltrán, acusó ayer a la Audiencia de Berlín que ha aplazado la extradición de Ramos de haberse "dejado llevar por una campaña de intoxicación". Beltrán resaltó la disparidad de criterio entre ese tribunal y la embajada de Alemania en Madrid, la cual informó que no hay nada que temer "porque en España se respetan los derechos humanos".

Para el líder del PP, José María Aznar, la decisión del tribunal alemán es "una grave equivocación", ante lo que espera que el Gobierno tome medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_