250 alumnos de la Autónoma, sin profesores de Historia del Arte
Compuestos y sin profesores. Así se han quedado unos 250 alumnos de segundo de Historia del Arte, carrera qué comenzó el año pasado en la Universidad Autónoma. Desde que comenzó el curso a primeros de mes, en las clases de las cuatro asignaturas optativas -Arte Español e Hispanomericano, Románico, Arquitectura y Urbanismo del siglo XIX, y Arte Griego- se repite la misma escena: la silla del profesor siempre queda libre.Y los alumnos, sin explicaciones. "Queremos que nos pongan docentes, pero ya. No es normal que todavía no hayamos tenido clase porque no hayan contratado a profesores", explicaba ayer, Cristina López, de 19 años. Los alumnos temen no poder comenzar las clases hasta el próximo año. Y echan cuentas. "El anuncio del concurso de profesores todavía no ha salido. Y ya estamos casi en noviembre, después vienen las vacaciones de Navidad. Pues hasta enero seguro que no empezamos las clases. Y en febrero tenemos los exámenes... ", decía Patricia García, de 20 años.
El problema, según explicó el vicedecano de ordenación académica, Jesús de la Villa, tiene solución. "Los docentes están ya contratados, pero estamos en el periodo de alegaciones. Así que es cuestión de días
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.