Ross Perot reúne el apoyo necesario para crear el tercer partido en EE UU
Ross Perot, él multimillonario tejano que consiguió el 19% de los votos en las elecciones de 1992, no ha dicho todavía si va a ser candidato en las próximas, pero ya tiene partido, por lo menos en California, donde el martes concluía el plazo de presentación de las 89.007 firmas necesarias. Los voluntarios de Perot han recogido alrededor de 100.000 firmas entres semanas."Los profesionales decían que era imposible", señaló Perot, rebosante de orgullo, a la CNN. Aunque la decisión oficial no se conocerá hasta dentro de unos días, él no tiene ninguna duda.
Los objetivos son ahora Ohio y Maine, otros dos Estados madrugadores a la hora de exigir formalidades electorales, y después el resto. En la mayoría de los Estados, el grupo, que nace con vocación de romper el monopolio de republicanos y demócratas, se llamará Partido de la Independencia, aunque en California al estar ese nombre ya registrado ha sido bautizado como Partido de la Reforma. En su programa electoral figura la imposición de límites a los mandatos de los congresistas, el equilibrio presupuestario y un incremento fiscal aprobado por los electores.
Un diario de Cleveland asegura que la Casa Blanca habría ofrecido ayuda a Perot para la recogida de firmas, porque a los demócratas les beneficia un tercer candidato, pero Dick Morris, estratega electoral de Clinton, ha negado haber hecho la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.