El camionero de los GAL niega haber asesinado a dos personas
Miguel Brescia, conocido como el camionero de los GAL, negó ayer ante el juez d e la Audiencia Nacional Ismael Moreno que perteneciese a esta organización terrorista y que hubiese participado en el asesinato del pastor Christophe Matxikotte, de 70 años y la estudiante Catheríne Brion, de 16, ambos franceses, perpetrados el 17 de febrero de 1986 en Bidarray (Francia). Los GAL reivindicaron el atentado tres días después y reconocieron que habían cometido un error.
La justicia francesa identificó, por medio de dos testigos, a Brescia como uno de los dos autores materiales, y el propio camionero se entregó el mes de febrero al saber que era buscado. Ante el juez de Logroño admitió que había llevado miles de millones de los fondos reservados a Francia para pagar a mercenarios.
Por otra parte, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento navarro decidieron ayer personarse como acusación popular en los procedimientos abiertos sobre los GAL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.