Shannon Hoon, cantante del grupo Blind Melon
Shannon Hoon, cantante del grupo Blind Melon, falleció el pasado sábado en el autobús del grupo musical, que se hallaba en un aparcamiento de Nueva Orleans. La causa aparente fue una sobredosis de droga, según el manager del conjunto, Chris Jones. El domingo se le relizó una autopsia cuyos resultados no son aún definitivos.Tenía 28 años.Blind Melon obtuvo un éxito rápido con su primer disco en 1992 que vendió más de dos millones de ejemplares, en el que se combinaba la música de la era Woodstock con la introspección del rock alternativo. En la actualidad, el grupo realizaba una gira de apoyo de su segundo disco, Soup, e iba a dar un concierto en el club Tipitina cuando el ingeniero de sonido le encontró muerto.
Hoon, cuyo nombre era Richard, había nacido en Lafayette (Indiana). Aunque su primera afición fue al deporte, pronto la cambió hacia la música. En 1990 fundó en Los Ángeles el grupo Blind Melon con el guitarrista Roger Stevens y el bajista Brad Smith, y al poco tiempo consiguieron un contrato con Capitol Records. Desde su infancia era amigo de Axl Rose, del grupo Guns'n'Roses.
Su reputación conflictiva venía desde la infancia, y su madre recordaba que en algún momento llegó a acumular cuatro denuncias contra él. De adulto, fue detenido y multado en Vancouver (Canadá), en 1993, por desnudarse en una actuación y orinar sobre el público. Al año siguiente volvió a tener problemas durante la ceremonia de los premios American Music al atacar a un guardia de seguridad y a un policía cuando vio que el ganador del premio al mejor artista nuevo se le concedía a Stone Temple Pilots y no a su grupo.
No hace mucho se trasladó a Lafayette, su ciudad natal, con Lisa Crouse, su compañera durante 10 años, y este verano tuvieron una hija, Nico Blue.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.