_
_
_
_

Renfe pone reparos a integrar sus cercanías en el Consorcio Regional de Transportes

los responsables del Partido popular , que gobierna en la Comunidad de Madrid, quieren desempeñar un papel más importante en la gestión de los servicios que la compañía ferroviaria estatal Renfe ofrece en la región. Pero no saben cuál ni cómo. Los; directivos de Renfe, tampoco, por lo que observan los planes del PP con recelo. El Gobierno regional sólo ha adelantado un deseo como declaración de intenciones: que el funcionamiento de los cercanías, que trasladan diariamente a más de 600.000 madrileños, esté más coordinado con el, resto de los transportes públicos que se dirigen desde el Consorcio Regional de Transportes-.Esta idea se suscribió en el programa electoral del PP y luego la ha avanzado varias veces el consejero de Obras Públicas y Tránsportes,Luis Eduardo Cortés. La presidenta de Renfe, Mercé Sala, quería entrevistarse con el nuevo mandatario de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, para conocer, entré otros asuntos, cómo piensa llevarla a cabo. Pero, tras su cita de ayer, no salió de sus dudas. Tampoco sobre el futuro de la conocida Operación Chamartín, proyectada para reformarlos alrededores de la estación. "Hay que ponerle hilo a la aguja", concluyó Sala. "Hay que dialogar y hablarlo", ratificó Cortés., Y no 'hubo manera de que fueran más precisos.

La presidenta de Renfe fue calculadamente enigmática en sus palabras: "Si se trata de que tengamos un asiento en el Consejo de Administración, del Consorcio, seguro que habrá alguna fórmula, pero hay que tener en cuenta que nosotros somos una empresa". Cortés se contentó con ese primer paso. Sala. añadió: "Estamos dispuestos a dialogar con la única limitación de que vamos a cumplir el contrato programa. que tenemos, firmado con el Estado".

Renfe, sin embargo, ya acuerda con el Consorcio actualmente su política de tarifas. En la compañía se aventura muy dificultoso llegar más lejos, aunque no se ha recibido ninguna oferta concreta del Gobierno regional. En Madrid funcionan 200 trenes de cercanías, que cuestan 80.000 millones. En su mantenimiento trabajan unas 1.300 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_