_
_
_
_

Los subasteros consiguen cinco de siete viviendas de Mejorada

Los subasteros (amañadores de las pujas) han conseguido cinco de las siete viviendas de la urbanización Los Olivos de Mejorada del Campo (16.000 habitantes) que se subastaron ayer en los juzga dosde la plaza de Castilla. Las otras dos fueron adjudicadas al Banco Hipotecario, que acordó con los actuales okupas la financiación adecuada para que pasen a ser de su propiedad.Varias familias de la citada urbanización se habían manifestado el día anterior con una estruendosa cacerolada ante los juzgados de Madrid para protestar por la subasta de los pisos que okupan desde hace 12 años (véase El País Madrid de ayer). "No queremos que los subasteros nos dejen sin casa. Durante 12 años hemos pagado todos los gastos y tenemos derecho a comprar nosotros las casas", explicaron a este periódico.

La portavoz de la asociación de vecinos afectados, Francisca Escudero, conseguirá la titularidad de su piso si cumple los plazos acordados con el Banco Hipotecario, que se adjudicó el piso por 2.600.000 pesetas, el mismo caso que el de Lola Tárrega, cuya vivienda se adjudicó el banco por 3.200.000.

Las otras cinco viviendas pasaron a manos de los subasteros y sus actuales ocupantes tendrán que desalojarlas en el plazo de 30 días, lo que causó desesperanza en el resto de las familias afectadas, que están a la espera de que sus pisos salgan a subasta.

Entre los asistentes a la vista celebrada ayer estuvieron el representante de Cáritas, Juan Carlos Garcia Donas, y el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, Fernando Peñaranda, como muestra del apoyo material y del asesoramiento que ambos han dado a los vecinos afectados, que residen en la urbanización de Los Olivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_