MEA, ¡adiós!
Mi entras intentaba empezar una guía práctica en lengua castellana. sobre Lubnan al Hanin, me informaron. de que la Middle East Airline (MEA), líneas aéreas libanesas, aterrizará en Madrid por última vez el lunes 23 de octubre de 1995. Una desgracia para los libaneses residentes en España y para los libanófilos; ambos tendrán que volar por vía París, Ginebra, Túnez o viajando hacia Jordania, Siria, luego Beirut.La palabra al hanin quiere decir, según el diccionario árabe-español de F. Corriente, la nostalgia, el ansia, la añoranza, el anhelo, los sollozos, los lamentos, el afecto, el gemido afectuoso. Lubnan al Hanin es el país de los cedros, que con su cercano retorno a su antiguo esplendor volverá a ser el centro turístico más importante de Oriente Próximo, con permiso de Israel.
Durante los pocos viajes que organicé estaba al tanto de la crisis que vivía esta compañía, pero también estaba al tanto del retorno de los vuelos de muchas compañías europeas, salvo el de Iberia...
MEA, ¡adiós! Lubnan al Hanin, abismo de la memoria, tu polvo se burla del viento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.