Una 'miss' con clase
María Reyes, la guapa oficial de España, revoluciona la Facultad de Geológicas
Elige siempre un pupitre de las últimas filas. Esconde su cara entre los apuntes. Y sus medidas, 85-63-95, las, dismula con holgadas camisetas. Quiere pasar inadvertida. Y sobre todo, que sus compañeros de clase no se enteren que lleva una doble vida.Al anochecer luce modelos sobre la pasarela, posa para los fotógrafos y ejerce de Miss España. Por las mañanas, María Reyes, de 19 años, la mujer mas guapa del país durante todo 1995, se olvida de los halagos y de los flashes de la noche anterior. Con la cara limpia de maquillaje, a las ocho de la mañana coge el autobús, en la glorieta de Cuatro Caminos, que la lleva a la puerta de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense.
Sin embargo, el calvario de María comienza en la facultad. Camina despacio, no muy erguida. Intenta disimular que es modelo. Pero hasta el último bedel de la facultad, sabe que Miss España estudia allí. "Ya cuando vino a matricularse hubo un gran revuelo", recuerda un trabajador del entro. Cada vez que nota los codazos, que son muchos, de sus compañeros se sonroja. Y cuando escucha: "Es ella, la de las revisas", clava la mirada en el suelo musita: "' ¡Qué vergüenza! "."Nada más empezar las clases, hace dos semanas, tuvo el primer disgusto. "Un fotógrafo deuna revista me siguió por toda la facultad. Todo el mundo me miraba. Estaba horrorizada'.". Del berrinche se llevó una alegría. "Mis compañeros le hicieron Frente y le echaron. Me di cuenta que me conocían, pero me sentí arropada", cuenta esta catalana que ha pasado los últimos tres años en Soria. Allí empezó a studiarenfermeríá. Hace 10 mees, al recibir,el título de belleza; tuvo que dejar a su familia, traslaarse a la capital y colgar la bata lanca. Este verano intentó volver matricularse. en Enfermería, pero no pudo hacer el traslado de expediente. Además, su nota de selectividad no era suficiente. Pedían un 6,93 y ella tenía un 6,21. Lo justo para conseguir una plaza en Geológicas plaza en Geológicas. "Quiero ser algo en la vida. Esto de miss es provisional. Y me gustaría hacer amigos en clase, pero les da vergüenza". De momento, todos la miran y muy pocos hablan a María. Sólo sus vecinos de pupitre -Raquel, Mónica y Pablo- se han ofrecido -a prestarle los apuntes los días que falte a clase, que serán bastantes. Su reinado finalizará el 19 de enero. Hasta entonces, está obligada a cumplir con todos los compromisos de trabajo que le ofrezcan. los organizadores del certamen. "Después compaginaré los estudios con mi trabajo de modelo", dice.
Ya sabe que no acompañará a sus compañeros en las dos únicas salidas de prácticas al campo. El 11 de noviembre, en vez e recoger piedras, desfilará en Granada. Y el día 19 de en ero coronará en Jerez de la Frontera (Cádiz) a la nueva Miss España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.