Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres ex directivos de Feve declarán sobre la financiación de los socialistas

La titular del Juzgado número 39 de Madrid, María Teresa Chacón, ha citado para el próximo día 26 a tres ex directivos de la empresa pública Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) y a otros tantos de GMP Consultores para interrogarles sobre un informe realizado por esta empresa para Feve por un importe superior a los 100 millones de pesetas. La magistrada investiga si estos fondos fueron a engrosar las finanzas del PSOE. Esta y otras vías de presunta financiación del PSOE fueron desglosadas en su día del caso Filesal instruido, en el Tribunal Supremo por Marino Barbero -ahora fuera de la carrera judicial por decisión propia- y actualmente por Enrique. Bacigalupo.La magistrada ha citado a los ex directivos, uno de ellos Gonzalo Martín Baranda, que fue presidente de Feve, para preguntarles por el informe realizado por GMP Consultores, que versó sobre el inventario de inmuebles de la empresa ferroviaria.

En relación a otra de las modalidades de financiación investigada, María Teresa Chacón tomó ayer declaración como testigo al director del diario El Mundo en el País Vasco, Melchor Miralles, al que le preguntó por un talón de 150 millones de. pesetas abonado por SEAT y supuestamente ingresado en una cuenta de la ex coordinadora de finanzas del PSOE Aida Álvarez.

Melchor Miralles publicó en 1993 en el citado periódico que "Aida Álvarez ingresó 150 millones de pesetas a través de un cheque al portador pagado por SEAT" y que "su compañero, Miguel Molledo, los deposité en una cuenta saco en el Aresbank".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de octubre de 1995