El fiscal no inculpa a Navalón, Belloso y Xercavins, pese a lo que sugería el juez
El fiscal del caso Argentia Trust, Ignacio Gordillo, se pronunció ayer contra la inculpación de tres personas sobreseídas de hecho en su calificación y que el juez Miguel Moreiras, a partir de las declaraciones de Mario Conde y Fernando Garro, pretendía incorporar como acusados: Antonio Navalón, Juan Belloso y José María Xercavins.
Gordillo, a petición del fiscal jefe, José Aranda, entregó ayer un auto de respuesta a otro redactado por Moreiras, quien en aplicación del artículo 790.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, preguntaba al fiscal general del Estado, Carlos Granados, si se inculpaba a las tres personas mencionadas. Aranda envió ayer a Granados el auto de Moreirás la respuesta de Gordillo y el sumario completo.
Según Gordillo, también deben anularse todas las actuaciones de Moreiras desde que el fiscal pidió, el martes 10, la apertura de juicio oral. Las pretensiones de Moreiras en el sentido de canjear a Conde y Garro por Navalón, Belloso y Xercavins, sólo en virtud de lo declarado por aquéllos, supondría cambiar radicalmente la acusación de Gordillo.
Moreiras ya escuchó una declaración de Conde, el 18 de octubre de 1994, en la que éste negó que se hubieran producido pagos al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.