"Conde me convence de que no tiene el dinero"

Tras el revuelo que acarreó su insólita decisión al dictar orden de prisión incondicional para Mario Conde y dejarle en libertad horas después -no sin antes exculparle del delito de apropiación indebida de 600 millones- el juez Moreiras concedió una entrevista al diario Abc en la que justificaba su peculiar actuación. A continuación reproducimos algunas frases de la citada entrevista, publicada el pasado domingo:- "Si con una petición de siete años de. prisión mayor el fiscal pide para Conde 'medidas personales, suficientes y reales', conociendo que existe ya una fianza [de 2.000 millones], la única 'medida real' aplicable es la prisión incondicional". -

- [Tras explicar que la Policía sugirió que Conde fuese trasladado a la nueva prisión Madrid 5, en Soto del Real, por razones de seguridad] "El abogado de Conde señala que a él le es más cómodo visitarle en Alcalá Meco, motivo por el que yo decido enviarle a Alcalá Meco

- "Conde insiste en que quiere declarar y yo le tomo declaración". "Y yo llego a la convicción de que Mario Conde no se ha apropiado de ese dinero ( ... ) porque me convence de que se lo ha dado a Antonio Naválón para que pague al PSOE por esas exenciones". A la pregunta de si Conde le ha pedido que esa cuestión no conste en su declaración, Moreiras dice que sí, y que en la citada declaración consta "lo que él (Conde) ha querido que conste".

- "Conde tiene motivos para querer cambiar de juez al creer que García Castellón ya está convencido de que hay indicios de culpabilidad".

- [Tras asegurar que el nombre del coronel Juan Alberto Perote nunca ha salido a relucir en sus conversaciones con el ex presidente de Banesto]. "Mis conversaciones con Conde siempre han sido absolutamente formales. Nunca jamás he tenido una conversación privada con Conde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS