_
_
_
_

El jefe de la Policía Local culpa a un africano de ser el autor del disparo

El jefe de la Policía Local de Ceuta, Ángel Javier Gómez Prieto, sostiene que la bala que hirió de gravedad al policía nacional Antonio Arrebola Alcántara fue disparada por un africano. Gómez Prieto afirmó ayer que en unas imágenes grabadas por la televisión local puede verse al pistolero. Interior y la Delegación del Gobierno, sin embargo, señalan que ésa no es más que una de las hipótesis, entre las que también está otra que apunta la posibilidad de que el disparo fuera realizado, desde un bloque de viviendas militares.El jefe de la Policía Local reconoce que no hay la absoluta seguridad de que el autor del disparo que hirió en un pulmón al policía fuese un inmigrante, cuando declara a la agencia Efe: "Hay unas imágenes de televisión que deberán tratar los técnicos p ara ver si el africano que hay agazapado junto al que destacaba por su camisa blanca tiene una pistola en la mano".

Más información
El alcalde amenaza con una batalla legal contra el Gobierno para sacar de Ceuta a los inmigrantes
"La Guardia Civil se quedará el tiempo que haga falta"

Gómez Prieto coincide con Interior respecto a que el proyectil que hirió gravemente al agente Arrebolo describió una trayectoria descendente, es decir, que fue disparado desde algún punto situado en un plano más elevado al que estaba la víctima en el momento de recibir el impacto.

Tanto la delegada del Gobierno en Ceuta, Carmen Cerdeira, como el presidente-alcalde, Basilio Fernández López, se apresuraron a desautorizar al jefe de la Policía Local, al reconocer que no está comprobado que el autor del disparo fuese un inmigrante.

Conjeturas

Cerdeira declaró ayer a EL PAíS: "La policía sigue investigando todas las hipótesis, sin descartar ninguna. Se indaga la posibilidad de que fuese un inmigrante, una bala de rebote disparada por un agente o un disparo desde una vivienda cercana. 0 sea, ni se ha desechado ninguna posibilidad, ni se investiga en un solo sentido". La delegada del Gobierno agregó: "Sería una conjetura apuntar que la policía sólo se está centrando en una de esas posibilidades. Y seria una, conjetura, además, con un margen importante de error".La delegada del Gobierno reconoce que una de las hipótesis que se investigan es que el disparo fuera realizado desde un bloque de viviendas militares próximo a la Muralla Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, la policía no ha encontrado ninguna pistola en la zona donde vivían los inmigrantes, pese a los intensos rastreos realizados incluso en un pozo ciego situado en el interior de esa zona de la muralla. Esto refuerza la creencia de que el tiro no fue realizado por un africano.

El responsable de la Policía Local cree que el balazo partió "del interior de las Murallas del Ángulo" y que "fue disparada por un inmigrante africano".

Antonio Arrebola continúa en situación estable dentro de la gravedad y permanece con respiración asistida. Dos inmigrantes están también hospitalizados, uno de ellos por sufrir heridas internas y el otro por haber intervenido quirúrgicamente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_