_
_
_
_

El portavoz de IU menosprecia la democracia y desprecia a los sindicalistas según CC OO

Rodolfo Benito, secretario general de CC OO, negó ser "la división de choque del PSOE más cutre". Con esta definición le descalificó antes Francisco Herrera, portavoz de IU. Herrera, que encajó mal la concentración organizada por CC OO contra él, cargó contra los principales dirigentes del sindicato: "Han perdido el norte".La ejecutiva de CC OO ratificó ayer su crítica a los que apoyaron -entre ellos Herrera- el reparto "injusto y arbitrario" de suelo. municipal para 1.500 pisos baratos. Vitra, la cooperativa de CC OO, no consiguió ninguna de las 13 parcelas del concurso. Lo impugnará.Benito dedicó ayer un minuto a contestar las acusaciones de Herrera. "Cualquier canto de sirena, lejos de provocar tensión, refuerza la Cohesión interna con adjudicación de viviendas y sin adjudicación de viviendas. [Herrera] demuestra un menosprecio absoluto de la democracia, tiene una concepción unipersonal de las cosas y desprecia a los afiliados al sindicato", señaló.

José María de la Parra, secretario nacional de organización de CC OO, apoyó a su compañero: "Es un intento vano de sembrar dudas. La confederación respalda a los dirigentes de Madrid. Quien lanza las acusaciones se ha montado en un patinete".

Benito reflexionó ayer sobre las "presuntas irregularidades" del concurso. "Los concejales del PP reconocen ahora que atendieron las recomendaciones que les hicieron otros ediles, y éstos anuncian por su parte que repartirán las viviendas entre diferentes grupos de jóvenes... ¿Pero esto qué es?".

El secretario regional de CC OO defendió la solvencia de Vitra, cuestionada por Herrera. "Obras son amores... Hemos construido 3.000 viviendas sin ningún problema. Ya me gustaría a mí que todas las cooperativas tuvieran el mismo nivel".

Benito, que pidió el voto para la candidatura que encabezó Herrera en las pasadas elecciones, se extrañó ayer de la invectiva lanzada contra él por el portavoz de IU. "Supera la racionalidad de cualquier persona. Me he quedado tan sorprendido como el que más. Sólo hemos denunciado una decisión injusta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_