_
_
_
_

En Usera rocían el suelo con aceite usado para espantar a los toxicómanos

Vecinos de la plaza de la Memoria Vinculante, situada en el distrito de Usera, rocían con aceite usado de automóvil el suelo de debajo de sus ventanas para impedir a los toxicómanos y camellos que ocupen esos lugares, denuncia el concejal de Izquierda Unida Félix López-Rey, residente de la zona.

Según los vecinos afectados, unos 350, numerosos toxicómanos se instalan en los soportales de la plaza de la Memoria Vinculante a cualquier hora del día. "Para erradicar este problema no hacen falta sólo agentes de policía, sino una buena política en servicios sociales", añadió López-Rey.

A juicio del concejal de IU, este problema es conocido tanto por las autoridades policiales como por las municipales, ya que los vecinos han hecho llegar sus quejas en múltiples ocasiones a las distintas administraciones, sin resultados satisfactorios.

El concejal del distrito de Usera, Alberto López Viejo, declaró: "Soy consciente de que este problema continúa, pero arrojándoles el líquido sobrante del cambio de aceite de los motores de sus automóviles, los vecinos no van a conseguir que los toxicómanos dejen de frecuentar la plaza y se sigan drogando". López Viejo insistió: "La solución de este problema pasa por algo tan sencillo como instalar celosías en los soportales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_