_
_
_
_
_

El fiscal acusa a Juan Guerra de maniobrar para eludir impuestos

Luis Barbero

A las acusaciones no les salen las cuentas. A las defensas, sí. En el último día del juicio a Guerra y su socio Juan José Arenas, el fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores, afirmó que los dos procesados hicieron una "maniobra evidente para eludir impuestos". Las defensas insistieron en que el proceso está "viciado" porque durante la instrucción se violaron derechos fundamentales de los dos acusados.

El fiscal, que el miércoles pidió nueve años de cárcel para cada uno de los dos acusados, apuntó que Guerra pasó de estar parado en 1978 a ser empleado del PSOE en 1982 y de ahí a tener "un Audi, un Mercedes, la finca La Carrascosa, acciones...". "Las cuentas no salen", dijo. "De la noche a la mañana", es propietario de "coches, empresas, hace inversiones", pero no declara el origen de su patrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_