Batalla entre los grupos Time Warner y US West
La poderosa compañía telefónica US West y el gigante de la comunicación Time Warner se encuentran inmersos en una batalla legal que, parece, destinada a la ruptura entre las dos empresas,US West, una de las compañías telefónicas regionales más potentes del mercado norteamericano, denunció el 22 de septiembre ante los tribunales el, acuerdo de fusión que ese mismo día habían anunciado Time Warner y TBS -el grupo de Ted Turner- por supuesto conflicto de intereses. Time Warner se ha tomado su tiempo para contestar, pero cuando lo ha echo no se ha dejado llevar de la timidez y ha acusado a la compañía telefónica de "conducta fraudulenta, e imprudente" y de actuar con negligencia.
US West invirtió 2.500 millones de dólares en 1993 para hacerse con el 25,5% de Time Warner Entertainment, la división formada por el sistema de cable de Time, el canal de cable HBO y los estudios Warner Brothers. Según US West, la alianza con TBS viola una claúsula destinada a impedir acuerdos con terceros que afecten los intereses de alguna de las partes sin previa aprobación. La querella ensombreció la compra de TBS por parte de Time Warner, todavía pendiente de la aprobación de las autoridades, que podrían valorar la queja de US West o esperar a la decisión judicial antes de dar luz verde a la fusión.
La venganza de Time Warner se ha producido en un momento bien elegido para hacer daño: precisiamente ayer, la dirección de US West presentaba a los analistas financieros de Nueva York sus planes de expansión más allá del negocio telefónico, específicamente en el cable. y en las conexiones de larga distancia. Al responder con otra querella y poner la relación al borde del divorcio, Time Warner proyecta una seria duda sobre la capacidad de US West para desarrollar sus planes.
En la demanda, Time Warner asegura que en su acuerdo con US West se excluyó que hubiera condiciones que limitaran la eventual ampliación del 18% de participación que tenía en aquel momento en el grupo de Turner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.